Nuestra Historia

 

 

 

 

 

 

 

Todo comenzó el 9 de julio de 1977 cuando la Iglesia Universal del Reino de Dios abrió oficialmente sus puertas. A la vez, el pastor Macedo, no pudiendo pagar la propiedad, comenzó sus primeras reuniones en la glorieta en el jardín de Meier en Río de Janeiro, Brasil. Lleno de una fe inquebrantable y guiado por el Espíritu Santo, el Obispo Macedo siguió la misma fe de Abraham. Dejando atrás un trabajo seguro y poniendo en peligro su matrimonio y el futuro, obedeció la voz de Dios y siguió su llamado a salvar a otros y difundir la Palabra de Dios.

 

No mucho tiempo después, la funeraria, en el barrio antiguo de la abolición en Río se convirtió en el primer edificio de iglesia donde las reuniones se llevaron a cabo. La ayuda y el apoyo de los primeros miembros eran esenciales. El número de miembros creció, la necesidad de una mejor ubicación y más grande, llevó a la iglesia a un almacén de muebles antiguo, que fue remodelada para dar lugar a 1500 personas. La iglesia continuó creciendo, y el edificio fue ampliado a 2000 asientos. En un corto período de tiempo, la IURD en Brasil se expandió a otras ciudades, como Sao Paulo, Minas Gerais, Bahía y Río Grande do Sul, entre muchos otros. Hoy en día existe una IURD en todos los Estados de Brasil. 

 

Expansión en todo el mundo

 

Desde el principio, la visión de la Iglesia Universal fue a tomar la Palabra de Dios a otros países. El final de la década de 70 y los años 80 vieron el rápido crecimiento de la iglesia, que cruzó a países de habla hispana como Argentina, España y Colombia. La expansión siguió extendiéndose a otros países, como los EE.UU., Canadá, México y Europa.

 

Hoy la Iglesia Universal está en todo el mundo (en los siete continentes) y está llegando a las personas de todas las nacionalidades, religiones, razas y procedencias. Y sigue creciendo.

 

La Iglesia Universal en los EE.UU.

 

El 5 de mayo de 1987, la Iglesia Universal fue incorporada en los EE.UU. como una organización cristiana sin fines de lucro. La primera iglesia fue inaugurada en Manhattan, Nueva York. Inicialmente, los servicios se llevaron a cabo sólo en Inglés, pero rápidamente se abrieron iglesias para las personas de habla hispana y portuguesa, también.

 

Hoy en día, la Iglesia Universal se encuentra en más de 20 estados de EE.UU., incluyendo California, Texas, Florida y la capital de Washington DC.