Recent Posts
Featured Posts

África del Sur e Inglaterra terminaron la gira del lanzamiento del libro Nada que Perder 2


africa-e1414001382442.jpg

Jacob Zuma, presidente de África del Sur, presente con los participantes del mismo país en el evento Nada que Perder 2.

Una vez más, Nada que Perder se tornó en uno de los fenómenos más grandes de hoy en día. El segundo volumen de la autobiografía del Obispo Edir Macedo, escrito con el coautor Douglas Tavolaro, vicepresidente de periodismo Rede Record, fue un gran éxito en los eventos que fueron marcados para finalizar el evento mundial de la gira del libro.

Era extremamente temprano en la mañana, cuando miles de personas en fila en la calles hacia el parque Ellis, el estadio que fue usado por la Copa Mundial en el 2010. Este es el mismo estadio que salió en la película Invictus, cual habla sobre la unión. Fue promovido por el ex presidente Nelson Mandela, y describe la búsqueda de la unidad entre diferentes razas en retorno de un día y un ideal: el final del Copa Mundial de Rugby.

En la película, Nelson Mandela, el presidente en este tiempo, alentó los aficionados de raza negra en apoyar por el equipo doméstico al jugar en contra Nueva Zelanda, como una demonstración de una nueva actitud hacia la unidad en el nombre del futuro del país. Rugby era un deporte segregado que sólo era jugado por aquellos que pertenecían raza blanca. Por este hecho, no era aceptado por la mayoría de la populación negra.

Fue en el mismo escenario adonde la integración de toda la nación presenció que Nada que Perder 2 fue lanzado a una demanda pública fuerte y que fue vendido rápidamente. Personas de diversas partes del país y de la parte mayor del continente africano vinieron a recibir su propio copia en ingles del libro. Fue la primera vez que el lanzamiento del libro reuniera diversas personas en un solo lugar en África del Sur.

El maestro de ceremonia fue Unati Masengana, una celebridad altamente conocida. La cantante es también la presentadora del programa televisivo Idols, en su país.

Como el número de personas sobre paso el límite de personas que alcanzan en el estadio, fue necesario abrir las puertas de otro estadio que está ubicado menos de 500 metros de distancia. Todos podían ver lo que estaba pasando en la hora actual en el parque Ellis en pantallas gigantes.

En medio de la emoción, un invitado de honor fue hacia la tarima. Jacob Zuma, presidente de África del Sur, fue recibido en la tarima, adonde cantó el himno nacional y dio su discurso sobre la unión del pueblo en nombre de la libertad. Después, inspirado por el público, quebró el protocolo en el momento que comenzó a cantar y a bailar en la tarima.

La gobernadora de Gauteng, adonde las ciudades de Johannesburgo y Pretoria están, también asistió. Ella mencionó en el momento que Nada que Perder ofrece lecciones y enseñanzas para aquellos que trabajan para unificar el pueblo y la nación.

El lanzamiento del primer volumen del libro se llevó acabo en el 2013 en el museo Apartheid, el símbolo de Nelson Mandela y su pelea por la igualdad racial. En ese momento, un record mundial en África del Sur de venta de libros fue establecido ganándole a otros países con 101, 235 libros vendidos.

En el día del lanzamiento, aproximadamente 165,000 personas compraron 302, 335 copias de Nada que Perder 2. Nunca en Johannesburgo se ha visto nada semejante a esto.

Lanzamiento en Londres

En Londres, la ciudad con Big Ben, el reloj más famoso del mundo, no perdió tiempo. En la capital de Inglaterra, el público arrimó temprano para el lanzamiento de Nada que Perder 2 la cual llamo la atención de todos los que pasaron.

El evento tuvo presentaciones en vivo, la cual atrajo residentes locales. En el evento, 16, 700 libros fueron vendidos, superando las ventas del primer libro.

El libro

El segundo volumen de la autobiografía de Edir Macedo, enseña en cómo fue posible transformar una iglesia pequeña que empezó en una funeraria en Bahía, a miles de templos, con millones de seguidores mundialmente. Nada que Perder 2 también revela la estrategia adquirida por Rede Record y nos presenta una vista en pleno de la televisoras brasileñas.

El libro fue el más vendido de su genero en el 2013 en todo Brasil, de acuerdo al sitio web Publish News. A sobrepasado un millón de copias en las librerías nacionales.

La autobiografía Nada que Perder 2- Mis dificultades cuando enfrente lo imposible- presenta memorias nunca reveladas del Obispo Edir Macedo.